Este taller profundiza en conceptos del arte y la técnica cinematográfica para fortalecer al director en su tarea de llevar su guión a la pantalla, brindando herramientas creativas y técnicas para la toma de decisiones acertadas para su película. La mirada del director forja la obra basado en la estética y la dramaturgia. La preproducción brinda las facultades para ejercer de manera creativa la dirección con claridad en la propuesta y liderazgo. |
• Quienes deseen filmar un corto podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones. |
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Desarrollo de una historia y escritura de guión para cortometraje, piloto de serie web o documental |
• Pre-producción de cortometrajes |
• Rodajes de cortometrajes con la participación de las otras áreas de talleres en la escuela |
• Puesta en escena con personal y equipos profesionales |
• Prácticas en rodaje en diferentes áreas del cine: dirección, producción, fotografía, arte y sonido |
• Post-producción de cortometrajes |
• Master classes con profesionales en guión, dirección, fotografía, arte, sonido, postproducción y distribución |
• Lecturas de guión con dramaturgo y guionista profesional |
• Movimientos de cámara, angulaciones y planos secuencia |
• Prácticas en arte, sonido y postproducción |
• Procesos y técnicas de post de sonido con ProTools |
• Introducción al arte y el oficio del director de cine |
• Lectura, concepto e investigación |
• Preparación del guión para la preproducción |
• Visión artística y habilidades creativas |
• La nota de direccion y "mood board": elemento esencial para comenzar la pre |
• La narración en pre para el montaje |
• La dirección de actores y puesta en escena |
• Conformación del crew, los oficios y responsabilidades |
• El Asistente de dirección |
• El departamento de Producción, el Line Producer, el Location manager |
• Creación de la imagen con el Director de fotografía y el Diseñador de producción |
• Supervisor de sonido y diseño sonoro |
• Selección de los movimientos de cámara, subjetividad y objetividad de planos, ángulos y composición |
• La expresión de la óptica y el estilo del director |
• La planeación del lenguaje, escenas, planos, cortes y transiciones |
• Scouting de locaciones y scouting técnico |
• Guión técnico |
• Plan de rodaje |
• Planificación de la 2a. Unidad |
• Storyboard, guión técnico, bloqueo de planos |
• Protocolo y responsabilidades del director |
06 may - 11 may | EL GUION Y EL DIRECTOR |
ir |
24 jun - 28 jun | ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR |
ir |
21 oct - 26 oct | EL GUION Y EL DIRECTOR |
ir |
28 oct - 02 nov | ASISTENCIA DE DIRECCI脫N |
ir |
05 nov - 09 nov | DIRECCI脫N DE ACTORES |
ir |
12 nov - 16 nov | ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR |
ir |
18 nov - 23 nov | DIRECCI脫N EN RODAJE |
ir |