Direcci贸n de fotograf铆a
Banner web FEB - Camara.png

DIPLOMADO NOCTURNO DE C脕MARA EL OPERADOR DE C脕MARA Y EL DIRECTOR DE FOTOGRAF脥A

Este diplomado se especializa en el rol del Operador de Cámara y Director de fotografía, a partir de su búsqueda en el arte como fuente de inspiración y de su conocimiento técnico.  Como director de fotografía y jefe del departamento de cámara, las funciones administrativas y gerenciales tienen un papel relevante en su cargo para avanzar dentro del plan de rodaje y el presupuesto.  En la capacitación para Operador de cámara se profundiza en el significado narrativo de la composición y el movimiento en la imagen.

Adicional a las horas del programa, los estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a prácticas libres todos los días enfocadas en diferentes áreas del cine, donde podrán obtener conocimiento integral sobre los diferentes departamentos y de esta forma alcanzar una visión más amplia del mundo audiovisual y fortalecerse en su área específica. Estas prácticas tienen cupos limitados.

 

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: LUN 15 FEB / 2021 - Finaliza: VIE 12 MAR / 2021
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 pm S谩bado 6 de Marzo de 7:00 am a 7:00 pm
Duraci贸n: 72 Horas
Valor: COP $3.630.253 + IVA: COP $689.747
TOTAL TALLER: COP $4.320.000 / USD $1.124
Lugar: Cra. 65 81-58, Bogot谩
Notas:
Pre - inscríbete: http://bit.ly/Form_CD  
Las fechas de este diplomado estan sujetas a cambios a disposición del gobierno por COVID-19 

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros).

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

Pr谩cticas

* El arte en la fotografía

•  Prácticas avanzadas en la operación de cámaras, luces, grip de cámara y equipos especializados

•  El director de fotografía en la preproducción

•  Tests de cámara y color para rodaje

•  Principios básicos de colorización.

•  Protocolo y ética en el set para el Director de fotografía.

 

Programa

•  Dirección de Fotografía (cinematografía).

•  El trabajo con el guion, el director y el director de arte.

 

•  El guion técnico y el desglose de planos de cada escena.

•  El equipo humano que conforma el área de Dirección de fotografía.

•  La escogencia de cámara, óptica, filtros, luces y grip con base en el proyecto.

•  Zooms, macros, lentes esféricos y anamórficos, coating y óptica vintage.

•  Movimiento de cámara, motivación y percepción.

•  La óptica en la narrativa cinematográfica.

•  Composición, ángulos, planos correspondientes.

•  Filtros de cámara, Difusión, contraste, efectos y graduados, Temperatura de color, IR, polarización.

•  El color en la composición.

•  La psicología del color.

•  La pintura y el encuadre.

•  Trabajo en locaciones.

•  Trabajo en estudio.

•  La continuidad, los LUT y la corrección de color.

•  El Director de fotografía como gerente y administrador.

 

Otros talleres

2024

15 abr - 20 abr
LA LUZ EN EL CINE
ir
22 abr - 27 abr
ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE
ir
29 abr - 04 may
GAFFER Y LA LUZ
ir
06 may - 25 may
DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ
ir
27 may - 08 jun
DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A
ir
27 may - 31 may
LA LUZ EN EL CINE
ir
04 jun - 29 jun
DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ
ir
08 jul - 13 jul
LA LUZ EN EL CINE
ir
15 jul - 20 jul
ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE
ir
22 jul - 26 jul
ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE
ir
22 jul - 27 jul
GAFFER Y LA LUZ
ir
29 jul - 17 ago
DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ
ir
05 ago - 17 ago
ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE
ir
20 ago - 31 ago
DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A
ir
23 sep - 27 sep
GAFFER EN EL CINE
ir
30 sep - 05 oct
LA LUZ EN EL CINE
ir
07 oct - 12 oct
ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE
ir
15 oct - 19 oct
GAFFER Y LA LUZ
ir
29 oct - 09 nov
DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ
ir
12 nov - 23 nov
DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A
ir
25 nov - 29 nov
DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ
ir
02 dic - 06 dic
DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A
ir

Aliados

Patrocinadores