Montaje y color
BANNER INTERNO FOTO copia 2.jpg

DIPLOMADO NOCTURNO MONTAJE Y COLOR

El DIPLOMADO NOCTURNO MONTAJE Y COLOR, aborda los fundamentos prácticos, teóricos y artísticos en estos oficios del cine. Revisando las técnicas de películas de diferentes géneros y a través de prácticas continuas, se estudiará el tono, ritmo, narrativa del guion e intención del director como guías del montajista en su propuesta de lenguaje. Desde el área de color se abordarán los conceptos de su teoría, ciencia y psicología, además de los flujos de trabajo digitales, para ser aplicados de manera práctica en el software DaVinci Resolve.

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: MAR 06 JUL / 2021 - Finaliza: S脕B 31 JUL / 2021
Horario: Lunes a viernes de 6:00 PM a 9:00 PM.
Duraci贸n: 60 Horas
Cupos m谩ximos: 15
Valor: COP $2.773.110 + IVA: COP $526.890
TOTAL TALLER: COP $3.300.000 / USD $838
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:

Pre - inscríbete: http://bit.ly/CONGO721

- Congo Films School pone a disposición de los asistentes de sus diferentes diplomados: espacios, equipos y supervisión de personal académico para realizar prácticas opcionales (sin costo adicional). En estas prácticas se profundiza en conocimientos de las otras áreas del cine: Dirección de fotografía, Sonido directo, Post de sonido, Cámara y Luces.

PRÁCTICAS LIBRES: 2:00 PM A 5:00 PM

- En cualquier caso, estos términos se rigen bajo el reglamento de CONGO FILMS SCHOOL.

- Las fechas de este diplomado estan sujetas a cambios a disposición del gobierno por COVID-19 

 

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       

 

Pr谩cticas

  • Ejercicios prácticos de montaje y colorización con material de la escuela.
  • Procesos de corrección de color en ficción y publicidad.
  • Work-flow del montaje a la finalización.
  • Ejercicios con software de postproducción complementarios.
  • Estaciones de post con multi-procesadores.
  • Puesta en escena con equipos profesionales de alta gama.

Programa

  • El rol del montajista.
  • Desarrollo histórico del montaje en el cine (de Vertov al video-clip).
  • Analogías del montaje con la poesía y la escritura de novela.
  • Narración y montaje.
  • Curvas dramáticas y unidades de acción.
  • Montaje de diálogos.
  • Montaje paralelo: yuxtaposición, contrastes, ensamble y desensamble.
  • Selección de planos, construcción de escenas y secuencias.
  • Transiciones, elipsis, cortes, tiempo, ritmo, cadencia.
  • El sonido en el montaje.
  • El work-flow para el montajista.
  • Fundamentals 101 de DaVinci Resolve.
  • Intermedio digital y flujos de trabajo para color grading.
  • Teoría y ciencia del color.
  • Corrección de color primaria, secundaria y curvas de corrección de color.
  • Formas geométricas ("mattes" y máscaras).
  • Corrección de color aplicada a cortometraje.
  • Finalización y exportación.

 

Aliados

Patrocinadores