Equipos de c谩mara e iluminaci贸n
DIT.jpg

Digital Imaging Technician D. I. T

El Digital Imaging Technician (DIT) es un oficio nuevo en el cine, generado al momento del cambio del celuloide al digital.  En este taller se estudia y practica la colaboración con el Director de fotografía en los aspectos de la obtención de la imagen deseada, workflow, menú y settings de cámara, pureza de las señales y manejo de los datos para obtener la mejor calidad posible en cada plano que se rueda.  Los asistentes a este taller recibirán, en adición al conocimiento de las labores de configuración y menú de las cámaras y al manejo de datos, una capacitación amplia en cinematografía (fotografía para cine) que permita comprender a fondo la iluminación y el flujo de trabajo para asegurar la consecución de un material apropiado para su uso en Postproducción.  Este taller igualmente se puede tomar de manera individual o como parte de una "Serie de talleres". Este programa incluye una hora diaria de rodaje en inglés.

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: LUN 09 ABR / 2018
Fechas: Inicia: JUE 10 MAY / 2018 - Finaliza: JUE 10 MAY / 2018
Horario: Lunes a viernes: 8:00 a 12:00 -14:00 a 18:00
Duraci贸n: 160 Horas
Valor: COP $3.361.345 + IVA: COP $638.655
TOTAL TALLER: COP $4.000.000 / USD $1.041
Lugar: Cra. 65 81-58, Bogot谩
Notas:

CUPOS AGOTADOS

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
 
EQUIPOS DE FILMACIÓN
  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
 
INSTALACIONES
  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Salas de Postproducción y (1) de Finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb).  Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.
 

Pr谩cticas

  • Montaje y postproducción de cortometraje, piloto de serie web o publicidad para quienes toman una "Serie de talleres"
  • Rodajes con equipos profesionales de alta gama
  • Rodaje de un comercial en High-speed, con cámara Phantom
  • Rodaje en grupo de un plano secuencia de 3 minutos, con movimiento de cámara
  • Producción de cortometraje en grupo.  Máximo 3 minutos (desarrollo, rodaje y postproducción)
  • Creación individual de piezas para portafolio y reel                            
  • Seguimientos en telefoto
  • Trabajo en automóviles
  • El DIT en el set
  • Postproducción
  • Montaje y finalización de ejercicios y piezas filmadas durante el taller
  • Conceptos avanzados del Workflow
  • Cables y conectores
  • Protocolos y ética en el set
  • Inglés para personal del área de fotografía

Programa

  • Marco conceptual
  • Nivel requerido y objetivos
  • La creatividad en el oficio
  • El DIT en el Depto. de Fotografía
  • Del celuloide a la cinematografía digital
  • Profundización en los principios de las Cámaras digitales
  • Sensor, Fotoceldas, Pixel, 3 chips – Beam splitter, Un solo chip – Bayer, Sampling, RAW, RGB, CCD, CMOS
  • Características de los Codec:  Tipo, Resolución, Compresión (mbps), GOP
  • Cuadros por segundo (fps - frames per second), Señales de color (color signals)
  • Señales de color y sub-muestreo de color (color signals and chroma sub-sampling)
  • Sub-muestreo de color  (chroma sub-sampling) 4 : 2 : 2  :  4
  • La profundidad de color y los BITS
  • Características de Contraste
  • Rango Dinámico
  • R3D, .cine, .dpx, .mov, H.264, MPEG-4, MPEG-2, etc.
  • Profundización en Resolución, Nitidez (sharpness), Alias, Percepción del foco
  • Artefactos:  Aliasing, Blooming, Clipping, Dark Spots, Horizontal Smear, Smear, Noise, Pixel failure
  • Características del sensor:  Tamaño, Ratio, Sensibilidad, Rango dinámico, Resolución, Profundidad de campo
  • Escaneo progresivo, interlineado, Cuadro segmentado progresivo psf (progressive segmented frame)
  • Rango de Señal
  • Función de Transferencia
  • Exposure Index, ISO, LOG-C, LOG-F, Filmstream, Panalog, S-LOG
  • Look Management y Look Up table, LUT
  • El Data wrangler, logging, back-up, RAID, LTO
  • Data recovery
  • Calibración de monitores
  • Principios del Montaje, Animación, Motion graphics y Composición digital VFX
  • El workflow para Postproducción
  • El color en Postproducción
  • Formatos y reportes para diligenciar en el cargo del DIT
  • Recepción y entrega de los equipos en las casas de alquiler
  • Bibliografía sugerida en nuestra Biblioteca
     

Aliados

Patrocinadores