Cuál es el camino que recorre una película desde la idea hasta la venta para la proyección en las salas de cine? Porqué el Productor es la cabeza de una película? Cuales son los métodos que utilizan los productores para desarrollar un proyecto cinematográfico? Cuales son los fundamentos de la financiación, producción, postproducción y venta de mi película? En este taller, combinando teoría con prácticas en rodaje y postproducción, se comprenderá la labor del Productor en la realización de una película. |
• Quienes deseen filmar un corto podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones. |
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Producción de cortometrajes semanales con pitch, desarrollo de guion, preproducción, rodaje y postproducción |
• Master classes y prácticas con profesionales activos en la producción de cine |
• Lecturas de guion con guionistas y directores |
• Ejercicios prácticos con aprendizaje del workflow |
• Uso de equipos profesionales de cámara, óptica, iluminación y sonido |
• Diseño sonoro y postproducción con foley y mezcla |
• Protocolo de Producción, rodaje y postproducción |
• Workflow |
• Contratos, "releases" y derechos |
• Montaje y finalización de ejercicios y piezas filmadas durante el taller. Piezas para "reel" individual |
• Búsqueda laboral en el medio audiovisual |
• El Productor: eje central y cabeza desde la idea hasta la distribución |
• Desarrollo de proyecto con base en proyección de ventas |
• El desarrollo del guión |
• Festivales, mercados, distribución y exhibición |
• El pitch y el moodboard |
• El equipo legal, jurídico y los derechos |
• Convocatorias, fondos y métodos de financiación |
• Coproducciones |
• Desglose del guión |
• Elaboración de presupuestos |
• Introducción a los equipos de rodaje y al work-flow |
• Los cargos del crew |
• Preproducción, Location manager, Line producer, Asistente de dirección |
• "Releases" y sesión de derechos |
• El rodaje, sus departamentos, manejo de presupuesto y logística |
• La postproducción, finalización y deliveries de una película |
• Estrategia y piezas para publicidad |
• Premios y regalías |
22 abr - 26 abr | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
06 may - 11 may | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
14 may - 18 may | LINE PRODUCER |
ir |
20 may - 25 may | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
27 may - 01 jun | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
05 ago - 10 ago | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
12 ago - 17 ago | LINE PRODUCER |
ir |
20 ago - 24 ago | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
26 ago - 31 ago | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
28 oct - 02 nov | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
05 nov - 09 nov | LINE PRODUCER |
ir |
12 nov - 16 nov | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
18 nov - 23 nov | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |