En este taller se aprenden a utilizar los equipos de cámara para cine, revisándose los conceptos básicos de la composición y el movimiento de cámara. Con los equipos de alta gama utilizados, es posible ver de manera práctica las funciones de cada integrante del crew. Se aprende a manipular cámaras de cine análogo y digitales, monitores, transmisores, grabadoras, flujo del video, trípodes y soporte de cámara, baterías, conectores y cableado, enfatizando en el montaje de los equipos en el rodaje practicando el protocolo apropiado y ética de rodaje. |
Quienes deseen que se filme un guion suyo podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones, hasta un máximo de COP $50.000 por alumno por cada rodaje. |
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Rodajes de ejercicios de cortometrajes con equipos de alta gama y tutores profesionales |
• Movimientos de cámara, angulaciones y planos secuencia |
• Montaje y desarmado de cámaras y accesorios con equipos de alta gama |
• Ejercicios de rodaje con manejo de discos, materiales grabados, back-ups, entregas |
• Preparación del equipo para el asistente de cámara y el video-assist |
• Prácticas en preproducción y rodaje |
• Protocolo y ética en el set |
• Introducción a la cámara análoga (cámaras de película celuloide) |
• Introducción a las cámaras digitales disponibles en la industria |
• Óptica y Accesorios de cámara |
• Electricidad básica y Polaridad para el personal de Cámara en rodaje |
• Esenciales del monitoreo |
• Conectores. BNC, HDMI, Fischer, Lemo |
• Accesorios y conexiones con el equipo de cámara |
• Accesorios y conexión con el equipo de sonido |
• Workflow para el depto. de cámara |
• Medios, software y hardware |
• Codecs y formatos para la grabación de la imagen |
• Manipulación de archivos y logging |
• Esenciales de la transmisión de video inalámbrico |
• Grip y carts para el depto. de cámara |
• Grip de cámara |
• Fuentes de luz artificial: HMI, LED, tungsteno, fluorescente, luces especializadas |
• Funciones del equipo de fotografía en el cine |
08 abr - 13 abr | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
15 abr - 27 abr | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
22 abr - 26 abr | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
29 abr - 04 may | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
06 may - 25 may | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |
20 may - 31 may | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
04 jun - 14 jun | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
24 jun - 28 jun | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
02 jul - 06 jul | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
08 jul - 20 jul | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
22 jul - 27 jul | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
29 jul - 17 ago | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |
26 ago - 30 ago | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
02 sep - 13 sep | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
23 sep - 28 sep | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
30 sep - 12 oct | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
15 oct - 19 oct | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
21 oct - 09 nov | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |
21 oct - 25 oct | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |