Colorizaci贸n
2018.07.27_COLORIZACION_final.jpg

Correcci贸n de color en DaVinci Resolve 15

En este curso se explorarán los diferentes elementos que componen la corrección de color digital,  se estudiarán las bases de la teoría de color, la ciencia de Color y los flujos de trabajo digitales y diferentes conceptos de la psicología de color, para  aplicarlos de manera práctica en el software DaVinci Resolve 15. Con una metodología basada en la realización de ejercicios prácticos, entenderemos los procedimientos de la corrección de color primaria. Abordaremos diferentes situaciones para realizar una corrección secundaria, entenderemos las diferentes estructuras nodales para realizar power windows, qualifiers y demás herramientas del software, que nos permitan recrear los looks más populares de peliculas de Hollywood, proponer diferentes estilos y darnos los fundamentos para mantener una continuidad de color en las historias que realicemos.

 

DOCENTE:    DIEGO YHAMA

 

https://www.imdb.com/name/nm7930505/?ref_=rvi_nm

https://vimeo.com/265371205

Demostrador oficial de DaVinci Resolve NAB 2017 ,2018, Entrenador Master autorizado de DaVinci Resolve para Latinoamérica.

Colorista y educador. Ha realizado productos para canales como NatGeo, Discovery Channel, Canal Caracol, entre otros.

 

Nivel: B谩sico
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: MI脡 15 AGO / 2018 - Finaliza: S脕B 01 SEP / 2018
Horario: Mi茅rcoles, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 pm. S谩bado 1 Sept. de 9:00 a 12:00
Duraci贸n: 30 Horas
Cupos m谩ximos: 10
Valor: COP $1.252.101 + IVA: COP $237.899
TOTAL TALLER: COP $1.490.000 / USD $385
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:
REQUISITOS
Conocimiento básico de software de postproducción

 

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

Pr谩cticas

  • Reconocimiento y ejercicio con los diferentes tipos de luces de la industria audiovisual
  • Grabación con cámaras de alta gama en RAW para identificar los tipos de archivos y su flujo de trabajo
  • Grabación con diferentes cámaras de una misma escena para hacer match entre estas
  • Grabación de un plano secuencia con diferentes temperaturas de color, para colorizarlo 
  • Colorización de un video-clip

 

Programa

  • Flujos de trabajo en corrección de color
  • Teoría de color
  • Historia de la corrección de color
  • Introducción a Davinci Resolve
  • Corrección de color primaria
  • Principios de cámaras digitales
  • Corrección de color con archivos Raw
  • Corrección de color secundaria
  • Diferentes tipos de looks en la corrección de color 
  • El color como profesión
  • Diferentes tipos de looks en la corrección de color 
  • Diferentes tipos de  software de corrección de color
  • El color como profesión
  • El color, el control de calidad y los diferentes exportables

 

Aliados

Patrocinadores