Filosofía
rel_img2.png

Aprende filmando

Nuestro gran objetivo es aportar a la profesionalización en la región. En Congo Films School ofrecemos la posibilidad para que 'ruedes tu talento y lo muestres al mundo'. Es una invitación a todos los que a partir de enero de 2018 quieran vincularse con este proyecto de enseñanza práctica en las artes y los oficios del cine. El diseño de nuestro plan académico está pensado para que los estudiantes escojan los talleres en una área específica y aprendan de las otras áreas simultáneamente, articulando la enseñanza en prácticas constantes de rodaje y post-producción. El continuo rodaje de piezas audiovisuales permitirá al estudiante armar un 'reel' de trabajos y exhibirlo en diferentes partes del mundo.

prespic29_2.png

Artes y oficios

En Congo Films School hacemos énfasis en la formación práctica y artística. Entendemos la obra audiovisual como el resultado de la unión de muchos talentos y especialidades, donde el arte es el resultado de la sensibilización y del aprendizaje riguroso de la técnica. La interacción entre las diferentes áreas del audiovisual, la pasión, la búsqueda común de piezas con propuestas técnicas y artísticas y los protocolos de la industria, reúnen las mejores condiciones para formar profesionales aptos para ingresar a la industria del cine, la televisión, la publicidad y los nuevos medios.

5120x2142_Carro_policia.jpg

Hacer cine

Maestros, artistas y toda una red de profesionales con su gran experiencia en la industria audiovisual, están a disposición de los estudiantes de cada taller. Hemos configurado un gran centro de producción para estudiantes y profesionales contiguo a nuestra casa de renta donde ponemos a disposición de la escuela los recursos técnicos necesarios para producir piezas de alta calidad. Equipos de alta gama (algunos únicos en Latinoamérica), estudios, salas de postproducción, salas de mezcla sonido y foley, sala de proyección, taller de arte, biblioteca y videoteca, y sala para rodaje en inglés confluyen en un espacio de aprendizaje y experimentación de alto nivel.

Anamorphic, 1086 x 455_0018_2017.11.01 CONGO FILMS SCHOOL-72.jpg

Respaldo profesional

Nuestros instructores colombianos y del exterior son profesionales con trayectoria, prestigio y vigencia en la industria del cine, la televisión y la publicidad, enfocados en desarrollar programas de educación informal para ofrecer la mejor oferta a estudiantes y profesionales de áreas afines al cine, el audiovisual, las artes y las humanidades. Adicionalmente al respaldo de la casa de alquiler líder en Latinoamérica, con todo su conocimiento y equipamiento contamos con alianzas estratégicas con numerosas productoras de la industria, al igual que con fabricantes de equipos que nos brindan su apoyo.

Anamorphic, 1086 x 455_0017_2017 CONGO FILMS SCHOOL-81.jpg

Crecimiento y networking

Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad en la escuela de desarrollar sus proyectos de alto nivel. Adicionalmente, al contar con un amplio reconocimiento internacional y nuestra activa relación con las principales productoras audiovisuales, cuando se tome una 'Serie de talleres' los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas en proyectos profesionales, lo cual facilitará su crecimiento profesional y proveerá contactos para iniciar o continuar su carrera en el cine y otras áreas del audiovisual.

Aliados

Patrocinadores