Cine Análogo
Banner-2048.png

Cine Análogo

Aprende con expertos del cine análogo sobre el engranaje y funcionamiento de las cámaras, rueda escenas en diferentes circunstancia, entiende la latitud y manejo de la película de cine, realiza pruebas de cámara profesionales para identificar defectos o errores en las cámaras y películas, y evalúa en proyección los resultados de todo el material filmado.

Si creciste en el cine digital y conoces de cámaras, este es el taller perfecto para entender el cine análogo y su funcionamiento, tanto en 16 como en 35mm.

Nivel: Básico
Fecha límite de inscripción: LUN 15 JUL / 2019
Fechas: Inicia: LUN 12 AGO / 2019 - Finaliza: SÁB 31 AGO / 2019
Horario: Lunes, Martes y Miér. 5 a 9pm Sábados: 9am a 1 pm y 2 a 6 pm
Duración: 60 Horas
Cupos mínimos: 15
Valor: COP $1.470.588 + IVA: COP $279.412
TOTAL TALLER: COP $1.750.000 / USD $455
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogotá
Notas:

La realización del taller dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por Congo Films School.

*Certificado de asistencia

Educación informal y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Cuarto de pruebas de Cámara
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Cámara 35mm Arri 435 X-Treme con accesorios y video assist
  • (1)  Cámara 35mm Arri BL4-S con accesorios y video assist
  • (1)  Cámara 35mm Movicam Compact con accesorios y video assist
  • (1)  Cámara 16mm Arri SR II con accesorios y video assist

 

Prácticas

  • Manejo, montaje y operación de cámaras de cine en 16 y 35mm
  • Pruebas de cámara previas a rodaje (colimación, magazines, fijeza y accesorios)
  • Pruebas de latitud y contraste
  • Prácticas de revelado y telecinado
  • Rodaje

 

 

Programa

  • Los principios mecánicos y técnicos del cine análogo
  • Las piezas mecánicas de las cámaras
  • Las cámaras MOS y las cámaras silenciosas
  • El obturador o shutter electrónico
  • Cámaras con 4, 3 y 2 perforaciones
  • Los formatos de cámaras análogas (8mm, Súper-8mm, 16mm, 35mm)
  • Carga y enhebrado de la película en la cámara (16 y 35mm)
  • La grifa y el registro (fijación) en ventanilla
  • La tensión de la película en el magazine
  • El pitch
  • El visor, el extender, las dioptrías y los sistemas de enfoque
  • El video-assist y el beam splitter entre el visor y la video-cámara
  • La película como soporte fotoquímico, basado en haluros de plata
  • Las emulsiones tradicionales (densitometría, grano, latitud, acutancia y nitidez)
  • La latitud, el shoulder y el foot
  • El grano
  • La continuidad en la textura fotoquímica
  • El ratio o relación de contraste
  • El fotómetro o exposímetro como instrumento de medición (funcionamiento, tipos, uso)
  • La fotografía en Blanco y Negro
  • Temperatura  del color
  • Los filtros para B/N y color
  • El laboratorio cinematográfico (procesos industriales de revelado, técnicas de revelado artesanal, los químicos, montaje del cuarto oscuro)
  • Telecinado o digitalización (sistemas profesionales y artesanales)
  • Manejo y control de la luz y su temperatura de color para la película de cine
  • Pruebas de cámara: latitud, contraste, sub-exposición, sobre-exposición, grano
  • Rodaje de 50 piés en 16mm por cada participante
  • Experimentación y resultados
  • Conclusiones finales y visualización de todo el material filmado

Aliados

Patrocinadores