Este taller está dirigido a Directores y a Actores. Se enseñará a comprender la relación entre el actor y el director en la construcción de la escena. Con base en esta relación se amplía el conocimiento y se reflexiona sobre el oficio cinematográfico de ambos roles, trabajando conjuntamente en la construcción de cada escena para la cámara. De la mano de profesionales de la industria del cine, prepararemos una escena hasta su realización, contando con equipos de alta gama. Los ejercicios serán dirigidos y actuados por los integrantes del taller. El resultado de la escena será postproducido para que los participantes hagán uso del material como reel de sus portafolios. |
DOCENTE: Jorge Valencia |
PERFIL: Director asistente y Asistente de dirección con más de 20 años de experiencia en el medio del cine y la televisión de ficción argumental con amplia experiencia en docencia. Director de cortos en cine 35mm como LEIDA y LA BELLEZA DEL ESPEJO, al igual que novelas y seriados para televisión. |
Invitación de un actor profesional para la construcción de personaje. |
La edición de la escena la hacen los directores y se proyectará posteriormente para todos |
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Ejercicios de Casting |
• Técnicas de dirección en rodaje |
• Técnicas de interpretación de personajes (principal y secundario) |
• Ejercicios del director como actor y el actor como director |
• El movimiento del actor y la cámara |
• Ensayos de dirección con cámara |
• Rodaje final |
• Edición |
• Proyecciones |
• Interpretación y sentido de la escena desde el punto de vista de la dramaturgia |
• Trabajo de mesa |
• Construcción de personajes |
• Diferentes puestas en escena |
• Técnicas de actuación a cámara |
• Fragmentación del cuerpo y fragmentación de la escena |
• Relación con la Óptica |
• Los planos y su relación con el actor y la interpretación |
• Marcas para foco |
• Continuidad |
• La luz y el triangulo básico de iluminación |
• El guion técnico |