C谩mara
2018.10.23_D.I.T para 2019.jpg

El DIT y el color

Los talleres diurnos están enfocados en cuatro áreas del cine: Cámara, Dirección de fotografía, Producción y Dirección.  La metodología de aprendizaje está diseñada para que se encuentren en la  realización de cortometrajes entres los cuatro grupos de estudiantes, donde cada participante tendrá la posibilidad de rotar en diferentes cargos de la realización cinematográfica. 

En este taller del Digital Imaging Technician (DIT) se enseña la manera de obtener la imagen deseada por el director de fotografía.  El conocimiento del workflow, menú y settings de cámara permiten el manejo de señales, LUTS y data para obtener la mejor calidad posible en cada plano.  Los asistentes a este taller recibirán una capacitación amplia en cinematografía (fotografía para cine) que permita comprender a fondo el color y la luz, al igual que el flujo de trabajo para asegurar la consecución de un material apropiado para su uso en Postproducción.  

 

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: LUN 30 SEP / 2019 - Finaliza: VIE 25 OCT / 2019
Horario: Lunes a Viernes de 2:00 pm a 6:00 pm
Duraci贸n: 76 Horas
Valor: COP $2.058.824 + IVA: COP $391.176
TOTAL TALLER: COP $2.450.000 / USD $638
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:

Los participantes harán parte de la realización de cortometrajes de los Talleres dirunos rotando en diferentes cargos para cada proyecto. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc.  Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, actores, compras de arte, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones, hasta un máximo de COP $50.000 por alumno por cada rodaje.

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros)

Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

 

Pr谩cticas

•  Rodajes de ejercicios de cortometrajes con equipos de alta gama y tutores profesionales
•  Pruebas de cámara 
•  El DIT en el set
•  Rodaje en High-speed con cámara Phantom 
•  Operación de cámaras, luces y grip de cámara con equipos de alta gama
•  Ejercicios con manejo de discos, materiales grabados, back-ups, entregas
•  Preparación del equipo de rodaje para el DIT
•  Cableado profesional y conectores
•  Protocolo y ética en el set

 

Programa

•  El DIT en el depto. de fotografía
•  Del celuloide a la cinematografía digital
•  Profundización en los principios de las cámaras digitales
•  La creatividad en el oficio
•  Profundización en el sensor, fotoceldas, pixeles, beam splitter, Bayer, Sampling, RAW, RGB, CCD, CMOS
•  Codecs:  Tipo, Resolución, Compresión, mbps), R3D, .cine, .dpx, .mov, H.264, MPEG-4, MPEG-2, etc.
•  Frame rate, (cuadros por segundo - fps)
•  Señales de color y sub-muestreo (sub-sampling)
•  La profundidad de color (bits)
•  Rango Dinámico
•  Artefactos:  Aliasing, Blooming, Clipping, Dark Spots, Horizontal Smear, Smear, Noise, Pixel failure
•  Exposure Index, ISO, LOG-C, LOG-F, Filmstream, Panalog, S-LOG
•  Look Management y Look Up table, LUT
•  El Data wrangler, logging, back-up, RAID, LTO
•  Calibración de monitores 
•  Formatos y reportes para diligenciar en el cargo del DIT
•  Recepción y entrega de los equipos en las casas de alquiler

 

Otros talleres

2024

08 abr - 13 abr
2DO ASISTENTE DE C脕MARA
ir
15 abr - 27 abr
1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA
ir
22 abr - 26 abr
2DO ASISTENTE DE C脕MARA
ir
29 abr - 04 may
DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE
ir
06 may - 25 may
OPERADOR DE C脕MARA
ir
20 may - 31 may
2DO ASISTENTE DE C脕MARA
ir
04 jun - 14 jun
1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA
ir
24 jun - 28 jun
1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA
ir
02 jul - 06 jul
2DO ASISTENTE DE C脕MARA
ir
08 jul - 20 jul
1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA
ir
22 jul - 27 jul
DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE
ir
29 jul - 17 ago
OPERADOR DE C脕MARA
ir
26 ago - 30 ago
DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE
ir
02 sep - 13 sep
DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE
ir
23 sep - 28 sep
2DO ASISTENTE DE C脕MARA
ir
30 sep - 12 oct
1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA
ir
15 oct - 19 oct
DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE
ir
21 oct - 09 nov
OPERADOR DE C脕MARA
ir
21 oct - 25 oct
OPERADOR DE C脕MARA
ir

Aliados

Patrocinadores