Producci贸n
05.jpg

El Productor, la Idea, el Rodaje y la Pantalla

Los talleres diurnos están enfocados en cuatro áreas del cine: Cámara, Dirección de fotografía, Producción y Dirección.  La metodología de aprendizaje está diseñada para que se encuentren en la realización de cortometrajes cuatro grupos de asistentes, en ellos cada partcipante tendrá la posibilidad de rotación entre los diferentes cargos de la realización cinematográfica. 

Este taller profundiza en el conocimiento que debe tener el Productor para el rodaje en las áreas bajo su responsabilidad. La preproducción, el rodaje y planeación de la postproducción desde el presupuesto inicial, además de los procesos y labor del Productor para sacar adelante una película a partir de la idea hasta la distribución y venta, como gerente y cabeza de un proyecto.  En este taller, combinando teoría con prácticas en rodaje y postproducción, se comprenderá a fondo la labor y cargo del Productor de cine.

 

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: MAR 03 MAR / 2020 - Finaliza: VIE 27 MAR / 2020
Horario: Martes y mi茅rcoles de 1:30 pm a 5:30 pm. Viernes 13 y 20 marzo rodajes de 8:00 am a 8:00 pm
Duraci贸n: 56 Horas
Valor: COP $610.085 + IVA: COP $115.915
TOTAL TALLER: COP $726.000 / USD $185
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:

Pre - inscríbete: http://bit.ly/Insc_Mar

- Los estudiantes inscritos a este taller deberán asistir el día 2 de marzo a las 6:00 pm a la bienvenida general con todos los talleres diurnos. 

- Los participantes harán parte de la realización de cortometrajes de los Talleres diurnos rotando en diferentes cargos para cada proyecto. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc.  Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, actores, compras de arte, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones. Para este fin cada participante debe aportar COP $50.000 por cada rodaje. 

- Congo Films School pone a disposición de los asistentes de sus diferentes talleres y diplomados: espacios, equipos y supervisión de personal académico para realizar prácticas opcionales (sin costo adicional). En estas prácticas se profundiza en conocimientos de las otras áreas del cine: Guion y Dirección, Producción ejecutiva, Dirección de fotografía, Dirección de arte, Sonido directo, Post de sonido y Montaje y color.

En cualquier caso, esto términos se rigen bajo el reglamento de CONGO FILMS SCHOOL.

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros)

Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

Pr谩cticas

  • El Productor:  eje central desde la idea hasta la distribución
  • Desarrollo del proyecto con base en la proyección de ventas
  • Coproducciones
  • Convocatorias, fondos y métodos de financiación

 

Programa

  • El Productor como gerente del proyecto
  • Armar el Crew acorde con las necesidades de la película
  • El trabajo inicial con el Director
  • Los departamentos del crew y su descripción
  • El crew de producción y sus funciones específicas
  • Formatos de producción
  • Presupuesto de preproducción
  • Presupuesto de rodaje
  • Presupuesto de postproducción
  • Workflow y logística de postproducción

 

Otros talleres

2024

22 abr - 26 abr
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
06 may - 11 may
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
14 may - 18 may
LINE PRODUCER
ir
20 may - 25 may
GERENCIA DE PRODUCCI脫N
ir
27 may - 01 jun
PRODUCCI脫N DE CAMPO
ir
05 ago - 10 ago
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
12 ago - 17 ago
LINE PRODUCER
ir
20 ago - 24 ago
GERENCIA DE PRODUCCI脫N
ir
26 ago - 31 ago
PRODUCCI脫N DE CAMPO
ir
28 oct - 02 nov
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
05 nov - 09 nov
LINE PRODUCER
ir
12 nov - 16 nov
GERENCIA DE PRODUCCI脫N
ir
18 nov - 23 nov
PRODUCCI脫N DE CAMPO
ir

Aliados

Patrocinadores