Producci贸n
06.jpg

El equipo de producci贸n

Este taller brinda el conocimiento profundo de las funciones del Productor ejecutivo, el Unit production manager, el Line producer, el Asistente de producción, el Location manager, los Runner, el transporte, el catering y los proveedores de servicios y de equipos son parte indispensable del trabajo del Productor.  El conocimiento profundo de las funciones de cada uno de estos cargos, permite llevar a cabo una buena producción.  Como producimos una pieza audiovisual con nuestro equipo de producción, asegurándonos que los recursos permitan llegar hasta el número de espectadores que requerimos en taquilla?       

 

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: LUN 01 ABR / 2019 - Finaliza: VIE 26 ABR / 2019
Horario: Primera semana: Lunes a viernes: 08:00 a 18:00 hrs.: Talleres en todas las 谩reas, rodaje viernes Semanas 2, 3 y 4: Lunes a jueves: 08:00 a 13:00 hrs.: Programa 14:00 a 18:00 hrs.: Preproducci贸n, Master classes y tutor铆as opcionales Semanas 2, 3 y 4: Viernes: 08:00 a 20:00 hrs.: Rodajes opcionales
Duraci贸n: 105 Horas + tardes y rodajes opcionales
Valor: COP $3.109.244 + IVA: COP $590.756
TOTAL TALLER: COP $3.700.000 / USD $963
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:

• Quienes deseen filmar un corto podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales.  Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc.  Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones.

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros)

Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

 

Pr谩cticas

•  Producción de cortometrajes semanales con pitch, desarrollo de guion, preproducción, rodaje y postproducción
•  Uso de equipos profesionales de cámara, óptica, iluminación y sonido 
•  Master classes y prácticas con profesionales activos en la producción de cine
•  Lecturas de guion con guionistas y directores
•  Ejercicios prácticos con aprendizaje del workflow
•  Uso de equipos profesionales de cámara, óptica, iluminación y sonido 
•  Diseño sonoro y postproducción con foley y mezcla
•  Protocolo de Producción, rodaje y postproducción
•  Workflow 
•  Contratos, "releases" y derechos
•  Montaje y finalización de ejercicios y piezas filmadas durante el taller.  Piezas para "reel" individual
•  Conexiones y ofertas laborales en el medio audiovisual 

 

Programa

•  El Productor ejecutivo, su perfil, funciones y experiencia 
•  El Unit production manager (UPM)
•  El Line producer
•  El asistente de dirección 
•  Los Runner
•  El Capitán de transportes
•  Logística con proveedores (equipos, catering, transportes, animales, armas, FX, vehículos, arte, software, archivo, etc.)
•  El plan de rodaje
•  Manejo de autoridades, permisos, normas, etc.
•  Seguros, seguridad en rodaje y atención médica
•  Manejo de actores, secundarios, extras
•  Comunicación, bienestar y manejo de quejas
•  Contratos y derechos
•  Ejecución presupuestal
•  Flujo de caja y caja menor
•  Contabilidad en rodaje
•  Soportes contables y reglamentación fiscal
•  Protocolo y ética en el depto. de Producción

 

Otros talleres

2024

22 abr - 26 abr
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
06 may - 11 may
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
14 may - 18 may
LINE PRODUCER
ir
20 may - 25 may
GERENCIA DE PRODUCCI脫N
ir
27 may - 01 jun
PRODUCCI脫N DE CAMPO
ir
05 ago - 10 ago
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
12 ago - 17 ago
LINE PRODUCER
ir
20 ago - 24 ago
GERENCIA DE PRODUCCI脫N
ir
26 ago - 31 ago
PRODUCCI脫N DE CAMPO
ir
28 oct - 02 nov
PRODUCCI脫N EJECUTIVA
ir
05 nov - 09 nov
LINE PRODUCER
ir
12 nov - 16 nov
GERENCIA DE PRODUCCI脫N
ir
18 nov - 23 nov
PRODUCCI脫N DE CAMPO
ir

Aliados

Patrocinadores