Este taller permitirá a los participantes incrementar su nivel en el manejo del carácter y expresión de la luz de la película, al igual que entender con mayor profundidad las labores del personal de cámara y el Foquista. Directores de fotografía, gaffers y otros profesionales de la industria forman parte de los docentes de este taller donde la luz toma vida en el sensor de la cámara, comprendiendo el recorrido digital hacia su futura proyección. La cámara y sus accesorios, el monitoreo, la luz y la electricidad, el color y la postproducción, amplían el universo de trabajo del director de fotografía en la obra audiovisual. En este taller los ejercicios y cortometrajes de los partipantes permitirán generar su propio "reel". |
• Quienes deseen filmar un corto podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones.
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
• Ejercicios de Asistencia de cámara en condiciones adversas. Barro, humedad, lluvia, polvo |
• Pre-producción y rodaje de cortometrajes con equipos de alta gama y tutores profesionales, para reel |
• Uso de lentes largos, diafragmas bajos, marcas en dollies, macros, motion control |
• Rodajes con énfasis en la luz |
• Ejercicios para foquistas |
• Ejercicios con el Bolt y la Phantom high speed |
• Ejercicios con escenas en carros |
• Copiar la luz de pinturas clásicas en fotografía digital |
• El encuadre y la luz en la historia del arte |
• Práctica y profundización en iluminación |
• Prácticas y ténicas de operación de cámara |
• Conceptos avanzados del Workflow |
• Ejercicios con director y director de fotografía |
• Prácticas con el manejo de data |
• Preparación del equipo para rodaje |
• Master classes y prácticas en otras áreas como guión, dirección, producción, arte, sonido y postproducción |
• Montaje y finalización de ejercicios y piezas filmadas durante el taller |
• Principios básicos de postproducción de sonido |
• Seguridad para trabajo en alturas |
• Protocolo del Luminotécnico y el 1er. Asistente de cámara |
• El uso de la luz natural |
• La luz en los diferentes períodos de la pintura en la historia del arte |
• Luces especializadas de bajo, mediano y alto consumo eléctrico |
• Cine Reflected Lighting System (CRLS de Christian Berger) |
• Exposición, densitometría y sistema zonal |
• Tungsteno, LED, HMI, fluorescente y otras fuentes |
• Técnicas avanzadas en manejo de fuentes prácticas de iluminación |
• Accesorios de iluminación |
• Gels para luces |
• Conceptos avanzados de electricidad |
• Grip de iluminación: optimización y agilidad en el rodaje |
• Esquemas avanzados de iluminación |
• Baterías para luces |
• El asistente de cámara y los accesorios para cinematografía digital |
• Formatos y resolución |
• Física optica |
• Accesorios inalámbricos de óptica |
• Follow focus manual e inalámbrico |
• Trabajo de foco en cámaras sobre trípode |
• Trabajo de foco con soporte de cámara, grúas, jibs, dollies y sliders |
• Funciones administrativas del Best-boy electric |
• Horarios y manejo del equipo humano |
• Listados de requerimientos, alquiler, inventario y retorno de los equipos a la casa de alquiler |
• Seguridad en el rodaje y requerimientos para trabajo en alturas |
• Los otros equipos de trabajo en el set |
• Planeación y coordinación del montaje en "avanzada" |
• Formatos y reportes para diligenciar en cada cargo |
29 abr - 04 may | GAFFER Y LA LUZ |
ir |
06 may - 25 may | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
27 may - 31 may | LA LUZ EN EL CINE |
ir |
27 may - 08 jun | DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A |
ir |
04 jun - 29 jun | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
08 jul - 13 jul | LA LUZ EN EL CINE |
ir |
15 jul - 20 jul | ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE |
ir |
22 jul - 27 jul | GAFFER Y LA LUZ |
ir |
22 jul - 26 jul | ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE |
ir |
29 jul - 17 ago | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
05 ago - 17 ago | ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE |
ir |
20 ago - 31 ago | DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A |
ir |
23 sep - 27 sep | GAFFER EN EL CINE |
ir |
30 sep - 05 oct | LA LUZ EN EL CINE |
ir |
07 oct - 12 oct | ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE |
ir |
15 oct - 19 oct | GAFFER Y LA LUZ |
ir |
29 oct - 09 nov | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
12 nov - 23 nov | DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A |
ir |
25 nov - 29 nov | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
02 dic - 06 dic | DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A |
ir |