La formación del Director de fotografía fortalece sus decisiones artísticas. En este taller se descubre el rol del Operador de Cámara y el del Director de fotografía, a partir del conocimiento técnico y su búsqueda en el arte como fuente de inspiración. Como Director de Fotografía y jefe del departamento de Cámara, Luces y Grip, las funciones administrativas y gerenciales tienen un papel relevante en su cargo. Debe conocer todos los aspectos y oficios del cine para tomar decisiones que permitan avanzar dentro del plan de rodaje y el presupuesto. El departamento de Dirección de arte es la conexión inmediata para el logro de sus objetivos, en adición a la Postproducción. En la capacitación para Operador de cámara se revisa la composición y el movimiento, con su significado narrativo. |
• Quienes deseen filmar un corto podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones.
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Rodajes de cortometrajes con equipos de alta gama y tutores profesionales |
• Pruebas de cámara del Director de fotografía, ensayos, pruebas de imagen |
• Prácticas avanzadas en la operación de cámaras, luces, grip de cámara y equipos especializados |
• Conceptos avanzados de Workflow para Directores de fotografía |
• Pre-producción de cortometrajes |
• Test de colorización |
• Ejercicios con director y director de fotografía |
• Ejercicios con manejo de discos, materiales grabados, back-ups, entregas |
• Preparación del equipo para el Asistente de cámara y el video-assist |
• Prácticas en preproducción y rodaje de otras áreas: Cinematografía, Arte, Sonido, Postproducción |
• Master classes con profesionales en guión, dirección, fotografía, arte, sonido, postproducción y distribución |
• Principios básicos de Montaje, Colorización y VFX en Postproducción |
• Principios básicos de Postproducción de sonido |
• Montaje y finalización de ejercicios y piezas filmadas durante el taller |
• Protocolo y ética en el set para el Director de fotografía |
• Dirección de Fotografía (cinematografía) |
• El arte en la historia de la cinematografía |
• Los géneros del cine y la imagen |
• El Director de fotografía como gerente y administrador |
• El trabajo con el guión, el Director y el Director de arte |
• El Workflow y el trabajo previo con la Postproducción |
• El guión técnico y el desglose de planos |
• La óptica en la narrativa cinematográfica |
• La psicología del color |
• La etapa de preproducción |
• El equipo humano que conforma el área de Dirección de fotografía |
• Cámaras digitales, sensor, resolución, data, codec, pixels |
• La escogencia de cámara, óptica, filtros, luces y grip con base en el proyecto |
• Movimiento de cámara, motivación y percepción |
• La pintura y el encuadre |
• El color en la composición |
• El movimiento en el arte |
• Composición para cine, reglas, ángulos, énfasis |
• La continuidad en el encuadre, el color, el movimiento y los ejes de cámara |
• Luz, color, contraste y textura |
• Tipos de movimiento de cámara |
• El ángulo de cámara |
• Cámara y Óptica |
• Óptica: Zooms, macros, lentes esféricos y anamórficos, coating y vintage |
• Distancia focal, profundidad de campo y círculo de confusión |
• Filtros de cámara, Difusión, contraste, efectos y graduados, Temperatura de color, IR, polarización |
• Trabajo en locaciones |
• Trabajo en estudio |
• Dailies |
• La continuidad, los LUT y la corrección de color |
• Manejo de imagen, color y menús de las cámaras digitales |
• Alexa EV, Alexa Plus, Alexa XT, Alexa Mini |
• Phantom Flex |
• Red One, Epic & Scarlet |
• Red Weapon 8K |
• Sony F-5, F-55, VENICE |
• Sony FS7, FS5 |
• DSLR |
• Colorimetría y respuesta de los sensores |
• Monitoreo |
• Cinematografía y Postproducción |
• Funciones del Director de fotografía |
• Bibliografía sugerida en nuestra Biblioteca |
29 abr - 04 may | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
06 may - 25 may | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |
20 may - 31 may | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
04 jun - 14 jun | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
24 jun - 28 jun | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
02 jul - 06 jul | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
08 jul - 20 jul | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
22 jul - 27 jul | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
29 jul - 17 ago | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |
26 ago - 30 ago | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
02 sep - 13 sep | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
23 sep - 28 sep | 2DO ASISTENTE DE C脕MARA |
ir |
30 sep - 12 oct | 1ER ASISTENTE DE C脕MARA O FOQUISTA |
ir |
15 oct - 19 oct | DIT Y LA IMAGEN EN EL CINE |
ir |
21 oct - 09 nov | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |
21 oct - 25 oct | OPERADOR DE C脕MARA |
ir |