Los talleres diurnos están enfocados en cuatro áreas del cine: Cámara, Dirección de fotografía, Producción y Dirección. La metodología de aprendizaje está diseñada para que se encuentren en la realización de cortometrajes entres los cuatro grupos de estudiantes, donde cada paticipante tendrá la posibilidad de rotar en diferentes cargos de la realización cinematográfica. En este taller se aprenderán los procesos y labor del Productor para sacar adelante una película a partir de la idea hasta la distribución y venta, como gerente y cabeza de un proyecto. Se revisarán métodos y fundamentos de financiación, producción, postproducción y venta. En este taller, combinando teoría con prácticas en rodaje y postproducción, se comprenderá a fondo la labor y cargo del Productor de cine. |
Los participantes harán parte de la realización de cortometrajes de los Talleres dirunos rotando en diferentes cargos para cada proyecto. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, actores, compras de arte, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones, hasta un máximo de COP $50.000 por alumno por cada rodaje.
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Producción de cortometrajes semanales con pitch, desarrollo de guion, preproducción, rodaje y postproducción |
• Rodaje de cortometraje con la participación de tutores y estudiantes de otras áreas de la escuela |
• Uso de equipos profesionales de cámara, óptica, iluminación y sonido |
• Profundización en las áreas de arte, sonido y postproducción |
• Diseño sonoro, foley y mezcla |
• Protocolo de preproducción, producción y postproducción |
• Contratos, "releases" y derechos |
• Montaje y finalización de ejercicios y cortometrajes filmados durante el taller. |
• El Productor: eje central desde la idea hasta la distribución |
• El desarrollo del guion con base en el mercado de la película |
• Desarrollo del proyecto con base en la proyección de ventas |
• Coproducciones |
• Convocatorias, fondos y métodos de financiación |
• Festivales, mercados, distribución y exhibición |
• El equipo legal, jurídico y los derechos |
• Elaboración de presupuestos |
• "Releases" y sesión de derechos |
22 abr - 26 abr | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
06 may - 11 may | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
14 may - 18 may | LINE PRODUCER |
ir |
20 may - 25 may | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
27 may - 01 jun | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
05 ago - 10 ago | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
12 ago - 17 ago | LINE PRODUCER |
ir |
20 ago - 24 ago | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
26 ago - 31 ago | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
28 oct - 02 nov | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
05 nov - 09 nov | LINE PRODUCER |
ir |
12 nov - 16 nov | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
18 nov - 23 nov | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |