Historias, festivales y distribución
hebe tabachnik_foto int wbe.jpg

Historias, festivales y distribución

Este taller se enfoca en el cine como arte y como negocio...  las historias de ficción, documentales o de animación, y su relación con la distribución.  La innovación y evolución de los medios de exhibición y distribución de los productos audivisuales se ha transformado dramáticamente, lo cual hace que las historias sean hoy más relevantes que nunca.  Para mantenerse al día con este presente vertiginoso se debe contar con información actualizada, diseñar estrategias a partir de esa información y estar dispuesto a transitar caminos nuevos.  Este taller busca desmitificar conceptos, proporcionar información de los mercados y ayudar a construir una mirada crítica y a la vez productiva sobre esas historias, manteniendo su integridad artística para de esa forma facilitar y mejorar su salida al competitivo mundo del mercado audiovisual.
DOCENTE:  HEBE TABACHNIK
•  Senior World Cinema Programmer Seattle Film Festival
•  World Cinema Programmer Palm Springs Film Festival
•  Artistic Director Cine Latino Minneapolis Saint Paul 

 

Nivel: Intermedio
Fecha límite de inscripción: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: LUN 26 NOV / 2018 - Finaliza: VIE 30 NOV / 2018
Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm
Duración: 25 Horas
Valor: COP $798.319 + IVA: COP $151.681
TOTAL TALLER: COP $950.000 / USD $262
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogotá

*Certificado de asistencia

Educación informal y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

Programa

• Pitching un proyecto.  10 Pasos fundamentales para un buen pitch
• El cine como arte y como negocio. Del guión a la post-produccion.  Qué hay que tener en cuenta para mejorar las oportunidades de una película?
• El primer paso en el camino de la distribución:  Festivales y Mercados de Cine.  Mitos y leyendas sobre los festivales y mercados
• Festivales.  Lineamientos para una estrategia de festivales y mercados.
• Distribución. Los nuevos paradigmas de distribución de cine y contenidos audioviduales.  Nuevas tendencias.  
• Agentes de Venta y distribuidores.  Conseguir distribuidor es el final del camino.  
• Hágalo usted mismo.  Qué es el DIY (Do it yourself)?
• Ficción versus Realidad.  
• Los nuevos transgresores culturales

 

Prácticas

• Presentación de proyectos 
• Visionado de cortos de algunos de los asistentes, con una devolución grupal y luego de Hebe (como programadora)
• Realización de pitch

 

Recursos disponibles

Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros)

Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

 

Aliados

Patrocinadores