Maquillaje
2018.07.12_7MAQUILLAJE_LAURA C.jpg

Maquillaje para medios audiovisuales

Un maquillaje profesional es aquel que le imprime un carácter verdadero y creíble al personaje, acorde a los valores expresivos y dramáticos de la obra audiovisual. El maquillador debe tomar decisiones que pueden cambiar el curso de una producción. Desde la elección del maquillaje más adecuado para la piel del actor, hasta la identificación de los impactos de la luz sobre la piel maquillada y su registro con la óptica y la cámara utilizados. Este tipo de decisiones replantea la visión de este oficio, el maquillaje no se limita a tipos de materiales y pinceles. Es un oficio encadenado a las demás áreas, que obliga a revaluar el cargo del Maquillador como el que entiende las relaciones y protocolos entre el equipo de maquillaje y los departamentos de dirección, producción, arte y fotografía. Las características y configuraciones de los equipos empleados en la actualidad  y las distintas técnicas de maquillaje para cine, televisión y publicidad.   

Docente: Laura Copó
Perfil: Laura Copó es maquilladora y peinadora profesional, ha trabajado para múltiples series y largometrajes como Distrito Salvaje (2018), Matar a Jesús (2017), Narcos (2017), Anna (2015).

http://www.imdb.com/name/nm7989577/?ref_=nv_sr_1   
 www.flickr.com/lauracopomakeup  
 

 

Nivel: Intermedio
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: LUN 30 JUL / 2018 - Finaliza: VIE 10 AGO / 2018
Horario: Lunes a viernes de 18:30 a 22:00
Duraci贸n: 31 Horas
Cupos m谩ximos: 14
Valor: COP $1.344.538 + IVA: COP $255.462
TOTAL TALLER: COP $1.600.000 / USD $408
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:
Los participantes deben traer su kit de pinceles  

 

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

 

Pr谩cticas

  • Proceso creativo de diseño e implementación del maquillaje de un personaje para distintas escenas
  • Ejercicios de maquillaje con distintos materiales   
  • Pruebas de maquillaje con ópticas y cámaras distintos.
  • Creación de portafolio de maquillaje
  • Prácticas en set para ver la interacción con arte, fotografía y dirección
  • Protocolos de trabajo en set

 

Programa

  • El oficio del Maquillador. 
  • Tipos y técnicas del maquillaje.
  • Anatomía facial y corporal.
  • Teoría del color.
  • Materiales.
  • Técnicas de maquillaje para alta definición.
  • Técnicas de maquillaje para cine digital.
  • Caracterización para el cine, televisión y publicidad.
  • Relación y protocoles entre el área de maquillaje y los demás departamentos.
  • El maquillaje y su relación con la cámara y la óptica
  • El maquillaje y su relación con la luz. 
  • Conceptos  de moda y publicidad. 
  • Proceso creativo desde el guion, los bocetos y pruebas de maquillaje.
  • Maquillaje para condiciones especiales y extremas: noche, invierno, desierto, vientos, niebla, lluvia
  • Portafolios

 

Aliados

Patrocinadores