Este taller le permitirá al participante entender el flujo de trabajo en la postproducción, comprendiendo así los cargos, funciones, procesos, tiempos y costos para la selección de proveedores y la ejecución de un presupuesto acorde con los requerimientos de cada producción. Adicionalmente, se profundizará en la comprensión de las labores de distribución y ventas nacionales e internacionales de una película, revisando los requerimientos y planeación que debe hacerse desde el inicio del proyecto, incluyendo la participación en festivales y otros mercados. La relación con un agente de ventas, los diferentes mercados y plataformas actuales como canales de venta en el cine. Este taller le brindará a los estudiantes las herramientas necesarias para planificar estrategias de mercado orientadas hacia la distribución y la exhibición. |
• Quienes deseen filmar un corto podrán hacerlo si su historia es escogida por alumnos y profesores en los pitch semanales. Para los rodajes, la escuela provee tutores profesionales, equipos de alta gama, estudios, escenografía, dos actores, transporte de equipos, salas de post de sonido y video, etc. Los estudiantes asumen costos básicos de alimentación, locaciones u otros elementos específicos que requieran sus producciones.
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) |
Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
• Producción de cortometrajes semanales con pitch, desarrollo de guion, preproducción, rodaje y postproducción |
• Master classes y prácticas con profesionales activos en la producción de cine |
• Lecturas de guion con guionistas y directores |
• Ejercicios prácticos con aprendizaje del workflow |
• Uso de equipos profesionales de cámara, óptica, iluminación y sonido |
• Ubicación de "segmentos" en la audiencia potencial de un proyecto |
• Montaje y finalización de ejercicios y piezas filmadas durante el taller |
• Diseño sonoro y postproducción con foley y mezcla |
• Protocolo de Producción, rodaje y postproducción |
• Conexiones y ofertas laborales en el medio audiovisual |
• Contratos, "releases" y derechos |
• Workflow |
• Protocolos |
• Fases y áreas de la postproducción |
• Funciones del Productor en la postproducción |
• Costos y presupuesto para la postproducción |
• El trabajo en preproducción y producción para la postproducción |
• Flujo de trabajo (workflow desde el guión hasta la post) |
• El oficio del Supervisor de Postproducción |
• La edición y el montaje como la reescritura del guion |
• Material de archivo y negociación de derechos |
• Animación, efectos visuales, composición |
• Colorización |
• El diseño sonoro |
• Creación y grabación en Foley |
• Mezcla de bandas de voces y Foley |
• Music Cue Sheet |
• Musicalización y negociación de derechos de música |
• Focus groups |
• Mezcla final y finalización |
• Créditos Finales (gestión y organización) |
• Copias finales (deliverables) |
• Copias internacionales |
• El agente de ventas |
• Planeación de distribución y exhibición desde el guión |
• Los festivales y mercados |
06 may - 11 may | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
14 may - 18 may | LINE PRODUCER |
ir |
20 may - 25 may | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
27 may - 01 jun | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
05 ago - 10 ago | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
12 ago - 17 ago | LINE PRODUCER |
ir |
20 ago - 24 ago | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
26 ago - 31 ago | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
28 oct - 02 nov | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
05 nov - 09 nov | LINE PRODUCER |
ir |
12 nov - 16 nov | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
18 nov - 23 nov | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |