El productor Ejecutivo para proyectos en televisión es el ente unificador quien conceptualiza, planifica y se encarga de la visión general del producto en sus tres etapas: Pre, Pro y Post Producción, es el responsable de los cronogramas, los rendimientos, los valores de producción que plantea y requiere la historia en sus diferentes departamentos, y de la construcción y ejecución del presupuesto. Puede influir en la formación de la historia, sus libretos, en la campaña de expectativa y de lanzamiento. Es el responsable frente a la empresa del proyecto en general, como de velar por los intereses de la misma.
El Ejecutivo es el único miembro del equipo de producción quien se mantiene de principio a fin y en algunos casos, en el proceso creativo, desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de la misma. Sin embargo, cuando hablamos de planear, no encontramos mucha información que nos indique sobre el cómo se debe realizar dicha planeación y peor aún, nada acerca de la manera correcta de abordar el diseño de una producción a partir de la sinopsis, el perfil de los personajes, el mapa de ruta y los libretos. Cabe resaltar que, el “Diseño de la Producción” que realiza el Ejecutivo, es diferente al “Diseño del Producto” (diseño general creativo y artístico que realiza el Director del proyecto junto a su equipo de arte y de fotografía y bajo la también influencia del Ejecutivo.
El Diseño de la producción es la columna vertebral desde donde se planea el futuro de la producción: el CÓMO, CUÁNDO, CUÁNTO, POR QUÉ Y DÓNDE. Aquí se realizan los parámetros que regirán en adelante el diseño para establecer la duración del proyecto, los tiempos de contratación de todo el personal, del talento humano, de los equipos, los viajes, los proveedores, el cronograma general, los planes de grabación y, por consiguiente, el presupuesto. Un mal diseño, repercute de manera directa en el costo, su ejecución y por supuesto en la historia y la calidad del producto.
El Productor Ejecutivo es el primero en recibir el proyecto, por lo regular con unos cuantos libretos escritos y aprobados y muy rara vez, con la historia ya casi escrita o totalmente escrita. Sin importar lo anterior, el Ejecutivo debe tomar las LETRAS recibidas y convertirlas en NÚMEROS, en otras palabras, realizar el diseño de la producción, que es la razón fundamental de este Taller.
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
El taller se realizará a través de un ejercicio en el cual diseñaremos un proyecto de serie original escrita para el taller.
06 may - 11 may | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
14 may - 18 may | LINE PRODUCER |
ir |
20 may - 25 may | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
27 may - 01 jun | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
05 ago - 10 ago | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
12 ago - 17 ago | LINE PRODUCER |
ir |
20 ago - 24 ago | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
26 ago - 31 ago | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |
28 oct - 02 nov | PRODUCCI脫N EJECUTIVA |
ir |
05 nov - 09 nov | LINE PRODUCER |
ir |
12 nov - 16 nov | GERENCIA DE PRODUCCI脫N |
ir |
18 nov - 23 nov | PRODUCCI脫N DE CAMPO |
ir |