Direcci贸n
AF FOTOS INTERNAS WEB - WORKSHOP CARLOS SORIN (1).jpg

Workshop internacional de direcci贸n con Carlos Sor铆n - CUPOS AGOTADOS

Carlos Sorín, argentino, es uno de los directores más importantes del cine Latinoamericano.  En este workshop, Sorín comparte sus motivaciones sobre su proceso cambiante de creación en función del tipo de historia y del universo de sus personajes.

Partiendo del caso puntual de una de sus últimas películas, Joel, Sorín reflexiona sobre sus métodos de trabajo, lineamientos de preproducción, rodaje y postproducción. 

Con un trabajo práctico de montaje durante el taller, el director comparte con los asistentes su toma de decisiones en ese momento decisivo del oficio del director: la edición.

Con base en su experiencia como creador para las salas de cine, Sorín se cuestiona y profundiza sobre la irrupción de las diversas plataformas de exhibición del cine actual.

Nivel: Avanzado
Fecha l铆mite de inscripci贸n: Hasta agotar cupos
Fechas: Inicia: VIE 20 SEP / 2019 - Finaliza: DOM 22 SEP / 2019
Horario: Viernes de 5:00 a 9:00 pm, s谩bados y domingos de 10:00 am a 5:00 pm
Duraci贸n: 18 Horas
Cupos m谩ximos: 25
Valor: COP $1.050.420 + IVA: COP $199.580
TOTAL TALLER: COP $1.250.000 / USD $319
Lugar: Carrera 65 81-58, Bogot谩
Notas:

Este Workshop internacional de dirección con Carlos Sonrín incluye alimentación durante su desarrollo. 

*Certificado de asistencia

Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional

Recursos disponibles

Materiales consumibles a cargo de los alumnos (cintas, ganchos, filtros) Personal profesional en todas las áreas de la producción de cine

EQUIPOS DE FILMACIÓN

  • Cámaras de cine digital Phantom, Alexa, Red, Sony F-55, F-5, DSLR
  • Óptica PL esférica:  Zeiss, Cooke, Leica, Angenieux Optimo
  • Óptica PL anamórfica:  Hawk V-Lite, Cooke
  • Luces HMI, LED, Fluorescentes, Tungsteno, SoftSun, Lightning Strikes
  • Grip de cámara:  Russian arm, motion control, cabezas estabilizadas, grúas, dollies, jibs, sliders, trípodes, floaters
  • Grúas Technocrane, Panther, Egripment, Moviegrip, JimmyJib, etc.
  • Dollies Panther, Fisher, Egripment, Matthews, Goblin, Danadolly, etc.
  • Sliders GFM, Panther, The Slider,

Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv

INSTALACIONES

  • (3)  Estudios de filmación
  • (1)  Sala para rodaje en inglés
  • (1)  Sala de Maquillaje y vestuario
  • (1)  Sala de Arte
  • (1)  Sala de Proyección de cine
  • (1)  Sala de Postproducción y (1) Sala de finalización: Con (11) estaciones iMac (RAM de 64 Gb). Suite Adobe, Nuke X, Avid, Pro Tools y  DaVinci Resolve.
  • (2)  Salas de postproducción de Sonido para Foley y Mezcla       
  • Biblioteca con más de 1.000 libros teóricos y técnicos en guion, dibujo, pintura, dirección, producción, cinematografía, arte, escenografía, vestuario, maquillaje, sonido, postproducción, distribución y exhibición; y mediateca con cientos de películas icónicas del cine mundial.

Pr谩cticas

  • Caso real película “Joel”.
  • Análisis detallado de la idea de la película, preproducción, rodaje y edición
  • Puestas en escena y edición (AVID)

GUION:       

  • Idea original
  • Creación de una historia
  • Desarrollo de personajes
  • Versiones finales de guion

PRE-PRODUCCIÓN:

  • Revisión de los primeros budgets.
  • Armado del crew, elección de las cabezas de equipos.
  • Lectura del guión page to page con las cabezas de equipo
  • Reuniones específicas con el equipo de fotografía, de arte, de sonido, de producción, de casting y de dirección.

RODAJE: 

  • Pre-lighting
  • Técnicas para la dirección de los actores y los actores naturales.
  • Relación del director con todo el equipo
  • Los borradores de edición durante el rodaje para uso del director.
  • Puesta en escena

EDICIÓN:

  • Preparación de los materiales para la edición
  • Sistemas de edición no lineal.
  • El uso de las planillas de informe.
  • Como se comporta el tiempo de corte en un monitor y en una pantalla grande.

POST PRODUCCIÓN:

  • El sonido mezclado en monitores y salas.
  • El chequeo final de la imagen y sonido
  • Primeras proyecciones del film terminado.

EL FUTURO

  • Digitalización del cine
  • Las plataformas y las nuevas tecnologías en el negocio del cine.

 

Programa

Guion: Creación de la historia

Pre- producción: Trabajar en función al guion, conformación de crew y sus responsabilidades. Plan de rodaje.

Rodaje: Relación del director con el equipo. Dirección de actores. Puesta en escena.

Edición: Caso real película “Joel”

Postproducción: Sonido mezclado en monitores y salas. El film terminado. Proyecciones. Acercamiento al espectador.

El futuro: Las plataformas y las nuevas tecnologías en el negocio del cine.

Otros talleres

2024

06 may - 11 may
EL GUION Y EL DIRECTOR
ir
24 jun - 28 jun
ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR
ir
21 oct - 26 oct
EL GUION Y EL DIRECTOR
ir
28 oct - 02 nov
ASISTENCIA DE DIRECCI脫N
ir
05 nov - 09 nov
DIRECCI脫N DE ACTORES
ir
12 nov - 16 nov
ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR
ir
18 nov - 23 nov
DIRECCI脫N EN RODAJE
ir

Aliados

Patrocinadores