El diplomado se enfoca en la enseñanza de la luz y la cámara en la dirección de fotografía con una metodología basada en la práctica. Se aprenden a utilizar los equipos de cámara para cine, revisándo los conceptos de óptica, expocisión, composición, movimientos de cámara, y diferentes fuentes de luz, sus aplicaciones y esquemas de iluminación. Esto permite a los participantes mejorar sus habilidades prácticas en la dirección de fotografía.
Pre - inscríbete: https://bit.ly/DIFOT
Educaci贸n informal y no conduce a t铆tulo alguno o certificado de aptitud ocupacional
EQUIPOS DE FILMACIÓN
Visita nuestro catálogo: http://congofilms.tv
INSTALACIONES
Operación y control de la luz con LED RGB y DMX
Prácticas de iluminación con grip y equipos especializados
Alistamiento y montaje de equipos de iluminación
Operación del grip de luces
Esquemas de iluminación
Movimientos de cámara, angulaciones y planos secuencia
Montaje y desarmado de cámaras y accesorios con equipos de alta gama
Ejercicios de rodaje con manejo de discos, materiales grabados, back-ups, entregas
Preparación del equipo para el asistente de cámara y el video-assist
Ejercicios para foquistas con equipos de alta gama
Lentes largos, diafragmas bajos, marcas en dollies y macros
La escogencia de cámara, óptica y filtros con base en el proyecto
Operación de cámara con zooms y lentes esféricos y anamórficos
Movimientos de cámara
Composición, ángulos, planos correspondientes
Electricidad básica y Polaridad
Funciones del equipo de cámara en el cine
Trípodes, filtros, matte-box, clip-on, monitores, baterías
Organización, manipulación y empaque de equipos
Check-list y listados de requerimientos
Los Codecs: resolución, compresión, mbps, R3D, .cine, .dpx, .mov, H.264, MPEG, etc.
Frame rate (cuadros por segundo)
Señales de color y sub-muestreo (sub-sampling)
La profundidad de color (bits)
El rango dinámico
LUT’s y su aplicación a la cámara
El Data wrangler, logging, back-up, RAID, LTO
Funciones del Director de fotografía en preproducción y en rodaje
Principios fundamentales de la iluminación
Profundización y técnica del HMI, LED, tungsteno, fluorescente, luces especializadas
Accesorios y grip de iluminación
Conexión y cuidados de las luces para cine
Gels y cambios de color en las luces de cine
Esquemas de iluminación
Continuidad de la luz y el contraste en la pieza audiovisual
Manejo de la luz en estudio y en locaciones
25 nov - 29 nov | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
02 dic - 06 dic | DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A |
ir |
17 feb - 21 feb | LA LUZ EN EL CINE |
ir |
21 abr - 25 abr | ILUMINACI脫N Y CREACI脫N DE LA IMAGEN PARA CINE |
ir |
16 jun - 20 jun | GAFFER EN EL CINE |
ir |
25 ago - 29 ago | DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A Y LA LUZ |
ir |
20 oct - 24 oct | DIPLOMADO PR脕CTICO EN DIRECCI脫N DE FOTOGRAF脥A |
ir |
01 dic - 05 dic | LA LUZ EN EL CINE |
ir |